Image Alt
L.O.C.A Comedy
L.O.C.A Comedy

L.O.C.A Comedy, primer open mic de monólogos cómicos LGBTQ+ de Barcelona.

La iniciativa nace para dar mayor visibilidad a artistas del colectivo (y friendly) para hablar de temáticas cercanas al mundo LGBTQ+.

“La diversidad sexual y de género está cada vez más representada en el mundo del espectáculo, especialmente en la cultura occidental, pero queda mucho camino por hacer.” nos cuenta Andrea Farina, cómico y promotor del proyecto, además de presentador del open, junto a Mai Bomcompte.

El panorama actual de la comedia en España esta cambiando, pero sigue dirigido a un público mayoritariamente heterosexual. Eso depende de dos factores que se retroalimentan: Por un lado, la baja representación de humoristas LGBTQ+ en el circuito y por el otro, la escasa participación de público LGBTQ al no sentirse identificado con la oferta de comedia “tradicional”. L.O.C.A. Comedy nace con el objetivo de expandir las fronteras de la comedia en Barcelona, ciudad líder en Europa por la protección de los derechos LGBTQ+, siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Madrid, Londres y Nueva York, que promocionan semanalmente distintos open-mic de comedia LGBTQ con gran éxito.